11 de febrero, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

por | 11 febrero, 2016

Hoy es un gran día!!!!Hoy se homenajea a todas aquellas mujeres que se dedicaron y se dedican a hacer CIENCIA. 

caracter-cientifico-mujer_459-14

La igualdad entre los géneros y el cambio de roll de las mujeres y las niñas en las sociedades, dejando atrás modelos machistas y contribuyendo decisivamente no sólo al desarrollo económico del mundo sino a la riqueza y cultura de sus pueblos, ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas.

Por ello, proclamó el 11 de febrero de cada año el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las Naciones Unidas ” invita a todos los Estados Miembros, todas las organizaciones y los órganos del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y regionales, el sector privado y el mundo académico, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a que celebren el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia de manera apropiada, en particular a través de actividades de educación y sensibilización pública a fin de promover la participación plena y en condiciones de igualdad de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, el empleo y los procesos de adopción de decisiones en la ciencia, eliminar toda forma de discriminación contra la mujer, incluso en las esferas de la educación y el empleo, y sortear las barreras jurídicas, económicas, sociales y culturales al respecto mediante, entre otras cosas, la promofemale-doctor-with-hand-radiography_72147493194ción del establecimiento de políticas y planes de estudio en el campo de la ciencia, incluidos programas escolares, según corresponda, para alentar una mayor participación de las mujeres y las niñas, promover las perspectivas de carrera de las mujeres en la ciencia y reconocer los logros de las mujeres en la ciencia.”

 

Estamos invitados y encantados de trabajar este tema en el CRA Cinca Cinqueta. Así que vamos a realizar entre todos los centros  una grannnn lista de mujeres que han sido relevantes en la historia de la  Ciencia con sus logros.

Os animo a que empecéis a leer la entrada de éste blog, ya está el listo que todo lo sabe, donde habla de la PRIMERA MUJER CIENTÍFICA! Se llamaba Agnicide y vivía en la Antigua Grecia.

Science_history

También os invito a visitar este blog, cultura científica.com, dónde nos hablan de una científica de hoy día, María Trinidad Herrero, especialista en enfermedades neurodegenerativas.

OLÉ POR ELLAS!!!

2 pensamientos en “11 de febrero, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

    1. maestro

      Muchísimas gracias a ti por ese post tan interesante! Es de merecido reconocimiento. Saludos desde el CRA Cinca Cinqueta.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.