Visita de Mari Luz sobre el tiempo

By | 24 enero, 2018

Mari Luz nos explico lo que le hizo empezar a mirar el tiempo: ella veía todo los días el tiempo y salía Aínsa, etc. y nunca salía Saravillo. Entonces ella se compró una mini estación meteorológica y empezó a mandar las temperaturas. Y claro, ella se tenía que levantar muy pronto para mandar las temperaturas porque había que mandarlas de 7 a 8 de la mañana. Con el paso del tiempo llamó a los de El tiempo y ellos le dijeron que no sabían si era verdad. Entonces ella les dijo que vinieran a Saravillo a comprobarlo y  vinieron. Cuando lo  comprobaron , estaba todo muy bien y desde ese momento suelen poner la temperatura de nuestro pueblo. Todo esto ocurrió en 2009. Un día en verano en 2012 llegamos a los 33 grados y vino de propio Eduardo Lolumo (que eso no pasa siempre) porque otras veces  van periodistas pero no el presentador e hizo un directo.

Ahora en verano alcanzamos los 36 grados, cosa que nunca ha pasado antes.

Cada mañana mira en su estación meteorológica las precipitaciones, la temperatura, etc. Tiene una pagina en Facebook en la que cada mañana a las 8:00 o 9:00 pone las temperaturas. Así que si os interesa saber el tiempo cada mañana, ya sabéis donde. Pero si no, también tiene un blog que es “meteosaravillo.com”.

Otra cosa que nos contó fue que el clima de Saravillo es de alta montaña.

8 thoughts on “Visita de Mari Luz sobre el tiempo

  1. docente Post author

    Aprendimos un montón con Mariluz. ¡Gracias por venir!

    Reply
  2. Elisa

    Que suerte tenemos con Mariluz!!! Y cuanto aprendieron. Espero que aprendieran de tu constancia!!!

    Reply
  3. Lucia Mur

    Gracias a vosotros por invitarme.
    Fue un placer estar ese ratito en el cole de Saravillo.
    Ya veo que estuvisteis muy atentos y recordad espero vuestras fotos.
    Un beso fuerte.

    Reply
  4. Eduardo Lolumo

    Hola chicos y chicas !!! Soy Eduardo Lolumo el hombre del tiempo de Aragon tv . ya sé que el otro día estuvo Lucia Mur hablando los del Tiempo y del clima de la comarca. Sabe mucho de todo eso Lucía y nosotros estamos muy agradecidos a ella porque todos los días nos manda la temperatura máxima la mínima y el tiempo que hace en la zona y si llueve o nieva .
    Si queréis seguir sabiendo del tiempo y del clima seguid a Lucia en su web y a nosotros claro !!! Que tengáis siempre buen tiempo chicos y chicas !
    Un saludo!
    Eduardo Lolumo

    Reply
    1. docente Post author

      Muchas gracias, Eduardo!! A ver si vienes tú otro día a visitarnos al cole

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.