April Fool´s Day

By | 8 abril, 2015

El pasado 1 de abril, en muchos países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Francia…  fue la fiesta del “April Fool’s Day”, lo que para nosotros es la festividad del “Día de los Santos Inocentes”, la cual celebramos el 28 de diciembre. Aprovechando que los alumnos no conocían nada de esta fiesta, la incluimos en el planning del curso en la asignatura de inglés.

Los orígenes de está fiesta se remontan a la época del reinado de Carlos IX de Francia, cuando por orden del Papa Gregorio XIII, cambió lo que había sido siempre la celebración del año nuevo que transcurría desde la última semana de marzo hasta el primer día de abril, adaptándolo al calendario gregoriano, que es el que conocemos en Occidente.

Este cambió no fue aceptado por las colonias protestantes estadounidenses ni los franceses, que mantuvieron la celebración del año nuevo el primer día de abril. Por ese motivo se les comenzó a llamar los “tontos de abril” (“April’s Fools”) y la población seguidora del Papa se mofaba de ellos gastándoles bromas y poniéndoles en evidencia frente al resto de la población.

Actualmente ya ha perdido todo el sentido histórico de cambio de fecha del año nuevo, pero si que se mantiene como una fiesta en la que se aprovecha para hacer bromas a la gente.

En clase nos hemos repartido el trabajo:

Mientras unos buscaban información sobre la fiesta, otros elaboraban diferentes bromas y otros decoraban el mural y luego lo han puesto en común frente al resto de los compañeros.

Los alumnos han participado en este trabajo con muchas ganas y han descubierto algo más de la cultura anglosajona.

¡¡Aquí os dejamos unas fotos testimoniales de lo trabajado en clase!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.